Monday, November 17, 2025
Login Register
 
   

My Profile

   Minimize
Profile Avatar
TrudiTownson
Hollander Strasse 65
Amoneburg, New Hampshire 35287
Germany
06422 39 41 96 http://adlandpro.96.lt/story.php?title=yaya-cuentos-infantiles *******
La Empresa Casa Creativa tiene el gusto de presentar en esta tercera edición del libro Cuentos Cortos para Esperas Largas, las obras de los ganadores del Concurso Cuento Corto que realizamos entre el mes de agosto y septiembre del año dos mil quince en el marco del segundo Festival de Literatura de Pereira. Los críticos estiman que varios de los cuentos populares, rescatados de la tradición oral por los hermanos Grimm y Charles Perrault, cuando menos en sus versiones originales, han de ser leídos sólo por los adultos, incluso sabiendo que los pequeños, como todos los humanos, no están al margen de los actos de violencia y las crueldades", que a diario experimentan a través de las pantallas de la televisión en la vida rutinaria.

En su obra Psicoanálisis de los cuentos de hadas" (sin duda la más esencial de su producción), Bettelheim aborda, el estudio de los cuentos infantiles de hadas así como su repercusión y influencia en la educación y desarrollo intelectual de los niños, invitando a redescubrir en estos relatos una fuente no sólo estética sino también de apoyo emocional —e incluso moral— para la infancia.

Así, Giovanni Boccaccio (mil trescientos trece-mil trescientos setenta y cinco), inspirándose en el género del novellino, compuso en esos años su Decamerón , que se volvió un tradicional impulsando las bases Haga clic aquí ahora del cuento tal y como lo conocemos actualmente, de manera que se puede afirmar sin ambages que fue el creador de la novela corta europea, al margen de la repercusión recibida por escritores siguientes como Charles Perrault y Jean de La Fontaine del cuento popular tradicional como obra literaria.

De ahí ese título, Cuentos para dormir mejor; de ahí que sean 26 apólogos, lecciones frescas y sobre todo congruentes con la propuesta que encierran; de ahí que no sea una tesis sino un empeño ético el que los motiva; que ofrezcan historias protagonizadas por personajes puestos en situaciones imposibles, fabulosas algunas, inusuales otras, pero todas rendidas a un código de valores que justifica que lo inconcebible no esté reñido con lo posible.

Con los mayores ya no lo hacemos, pero con Valeria todavía proseguimos el ritmo, eso sí, en lugar de contar el cuento en su habitación , lo hacemos en el salón, pues no hay forma de que se duerma sola, y si algo me ha enseñado pasar tres veces por la maternidad, es que no puedes acelerar la maduración de un pequeño, ni obligarlo a dormir cuando no desea.

El cultivo del olivo está tradicionalmente arraigado en el territorio acotado y hay diferentes costumbres, trasmitidas de generación en generación, que vinculan ciertos momentos del cultivo del olivo, desde los cuidados de los cultivos hasta el momento de la recogida de las aceitunas, la extracción y la conservación del aceite, a las poblaciones con cuentos populares, usos, dichos y recetas de cocina.

No obstante, se debe aclarar que los cuentos de Andersen, de este modo sean tristes, y en ocasiones demasiado tristes, son cuentos que apasionan a los pequeños no solo porque su honda sensibilidad poética hace más leve el dolor, sino también por el hecho de que sus protagonistas, a pesar de las peripecias y adversidades de la vida, tienen la magia de tener un final feliz como en El patito feo".

De este modo ocurre con la VIII bis (cuentos 143 y 153); con la XXX (U), que por ser los cuentos españoles no muy dados al final cruel, acostumbra a pasar desapercibida frente al apoteosis matrimonial; de rarísima se puede calificar la función XXIX (T), transfiguración del héroe, que no obstante aparece muy bien en el cuento ciento cuarenta, El príncipe español.


Vamos a proceder a continuación a ofrecer un corpus de cuentos populares españoles y de cuentos populares marroquíes (éstos traducidos al de España) a partir de los cuales se van a ofrecer una serie de actividades que irán orientadas al desarrollo por parte del estudiantado de las 5 habilidades lingüísticas básicas (leer, escribir, charlar, percibir y charlar) fijadas en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (2002).

Text/HTML

   Minimize








Bill Bayreuther, CFRE  |   William A. Bayreuther Grant Writing   |  138 South Road  Readfield, ME 04355   |  Phone:  207-242-6029   |  Email:  bill@billbayreuther.com

img
img Home | Biography | Services | Ethical Standards | Resources | Contact Me img
img
img Privacy Statement | Terms Of Use
 
Copyright 2011 billbayreuther.com img